ORGASMO

De Sexhaizegoa
(Redirigido desde Orgasmo)

Sensación de PLACER que surge como resultado de la culminación de la EXCITACIÓN ERÓTICA.

Sensación producida por la descarga masiva de neurotransmisores al lanzar ondas quimioeléctricas a través del sistema nervioso que llegan hasta el CEREBRO provocando una gran descarga de OXITOCINA y DOPAMINA que entra directamente en el torrente sanguíneo y se distribuye por todo el cuerpo.

Respuesta neurovegetativa que se da tras los estímulos que se han creado durante la fase de EXCITACIÓN. Los músculos pélvicos y genitales alcanzan máxima tensión por la sangre acumulada en ellos y envían mensajes a la médula, lo cual provoca una reacción refleja con contracciones musculares.

Fase de la RESPUESTA SEXUAL.

ACMÉ.

ACMEGÉNESIS.

http://mas.asturias24.es/secciones/sexuados-sexuales-eroticos-amantes/noticias/es-el-orgasmo-el-santo-grial-de-nuestra-erotica/1424426787?utm_content=buffer4b424&utm_medium=social&utm_source=facebook.com&utm_campaign=buffer

http://www.sexologiaenincisex.com/contenidos/kiosko/articulo/108/6/el-orgasmo-femenino/

https://sexualidaderotismo.wordpress.com/2015/12/28/goxatu-el-orgasmo-simultaneo/

http://www.debatefeminista.cieg.unam.mx/wp-content/uploads/2016/03/articulos/023_09.pdf

https://www.eldiario.es/consumoclaro/vida_sexual/orgasmo-masturbacion-beneficios-ventajas_0_477353025.html

https://www.psyciencia.com/el-lado-oscuro-del-orgasmo/


Varias definiciones de orgasmo.

“Un breve episodio de liberación física como consecuencia de la vasocongestión y el incremento miotónico experimentado en respuesta a un estímulo sexual” Money J., Wainwight, G. y Hingbuerguer D., “The Breatheless Orgasm: A Lovemap Biography of Asphyxiophilia” New York, Prometheus Books, 1991.

“Descarga explosiva de tensiones neuromusculares en el máximo de la respuesta sexual” Kinsey, A., Pomeroy, W., Martin, C. y Gebhard, P, “Sexual Behaviour in the Human Female” Filadelfia, W.B. Saunders,1953.

"Esa sensación puede describirse como el momento en el que se generan una serie de espasmos musculares intensos que podemos percibir como sumamente agradables, a lo que contribuye la liberación de endorfinas." Komisaruk, Barry R, Beverly Whipple, Nasserzadeh, Sara, Carlos Beyer-Flores.


"Es la culminación del placer sexual, un estado de clímax que proporciona una sensación de repentina liberación acumulada que se inicia en las fases previas de excitación sexual."

Fuente: "ALGUNAS CUESTIONES ACTUALES SOBRE EL ORGASMO" de Chelo García Navarro. Psicóloga Clínica. Experta en Sexualidad humana y Educación sexual por la UNED. Máster en salud sexual y sexología clínica por la UNED.

"Es una experiencia sumamente placentera, caracterizada por la brusca e instantánea liberación de toda excitación sexual acumulada" http://www.ugr.es/~setchift/docs/alumnos/orgasmo.pdf